miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Que vas a comer en Navidad?

Si ya de por si el resto del año millones de animales sufren y mueren para satisfacer los paladares de la población humana mundial, en fechas navideñas el consumo desmedido supera notablemente dicho sufrimiento. Corderos, pollos, pavos, cochinillos, terneras, conejos, langostas, langostinos etc están en la mayor parte de las mesas alrededor de las cuales se reúnen las familias para festejar unas fechas regadas de sangre inocente. Bebés como el de nuestra cabecera por ejemplo, son degollados cuando ni siquiera han comenzado a vivir para hacer "redondo de ternera", corderitos y cochinillos expuestos en las cámaras frigoríficas de todos los mercados con gestos de dolor y sufrimiento, contrastando con los villancicos que suenan de fondo, ¿que clase de festejo se lleva mas vidas por delante que la navidad?.
A pesar de todo esto, muchos nos vemos casi obligados a reunirnos con la familia, que tal si en lugar de quedarnos sin comer tomamos una alternativa ética?? aquí te proponemos algún plato para que, a pesar de la triste realidad, puedas al menos reunirte con tu familia sin que nadie tenga que sufrir para ello.

Algunos de estos platos están en nuestro blog, no te resultará difícil encontrarlos, el resto te explicamos más abajo como prepararlos.
Buen Provecho.


http://i1040.photobucket.com/albums/b405/huellascantabria/comidanavidad.gif 


Aquí te enseñamos como hacer el redondo de seitán:




Aquí las trufas al Brandy




Tapas de berenjena

Es una tapa o pincho muy sencillo que se puede servir como entrante, cortamos unas rodajas de pan, lo untamos con crema de queso vegano, colocamos sobre éste una rodaja de berenjena previamente frita, después un montoncito de cebolla caramelizada (en este caso es cebolla caramelizada al vinagre de módena, nos quedará más oscura) y un pedazo de nuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario